Go to Top

Provenance Drums West Pier Purpleheart

Provenance Drums es una marca inglesa que construye cajas a mano, artesanalmente. El modelo que nos ocupa es la West Pier Purpleheart, que como su nombre indica está realiza en madera purpleheart conocida por su densidad y resistencia. Esta madera en concreto, aunque de origen africano, se recuperó de una plataforma del muelle oeste de Brighton.

Es de construcción stave y tiene una medidas de 14” x 5.5”, está perfectamente redondeada y el “bearing edge” está cortado en un ángulo de 45 grados, dándole un aspecto vintage.  Monta ocho bellotas, que en consonancia con el resto de la caja, tienen un acabado en cromo pulido que destaca sobre el rojo del casco. El tambor viene con parches Aquarian Texture Coated en el superior y Classic Clear en el inferior ambos cerrados con bridas de 2.3 mm.

Dispone de un bordonero Puresound con alambres de 16 hebras sujetados por un strainer Dunnett R4, que ofrece una planca de giro para una perfecta colocación cuando esta en uso.

En su interior una placa grabada da detalles de la construcción en donde destaca la madera que data de 1866.

La caja ofrece un sonido cálido y redondeado, la construcción stave le añade un feel a madera en los tonos que entrega. El rango dinámico es impresionante produciendo la misma calidad de sonido tanto en ataques suaves como a volúmenes mayores. Los rim-shots proporcionan un tono sorprendentemente fuerte y agresivo que al principio parece alejado de la calidez que la caja nos da, pero en breve se acomoda nuestro oído a su escucha, empastando con la sonoridad de la caja. Los rim-clicks suenan definidos y proyectan un volumen suficiente asegurándose su escucha.

Una caja especial esta West Pier Purpleheart y un lujo las 1.150 libras que cuesta, pero ya sabes cuando algo cuesta lo que vale, es un buen precio, ya depende de cada uno valorarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>