Go to Top

La caja que sobrevivió a Keith Moon

Keith Moon es famoso por muchas cosas. Su estilo maníaco a la hora de tocar, sus locuras, y su costumbre de destruir los equipos de batería. Como resultado, muy pocos de los tambores de Moon todavía existen y son considerados entre los más raros y más buscados en cualquier lugar.

Esta caja tuvo la suerte de sobrevivir. La caja es una D.R.B. Especial. Básicamente, un hot rod Gretsch de 1970 14 “x 5” de madera. Se identifica por la insignia especial de cromo DRB y el “Who 1” rayado en la carcasa justo debajo. Moon utilizó la batería durante la gira mundial de The Who, del 70 al 71. Se le puede ver tocando la batería con un bate de cricket en la foto incluida.

En noviembre de 1971, una nueva banda de apertura llamada Bell & Arc, con un joven Alan White en la batería, se añadió a la etapa final de la gira. White y Moon se hicieron amigos y Moon regularmente se levantaba temprano para revisar las actuaciones de White. Después de la gira, Moon dio a White esta caja. Varios años más tarde, White utilizó esta caja para grabar los álbumes YES ‘90125 y Big Generator.

A finales de 1990 según cuenta Donn Bennett es cuando entró por primera vez en la tienda de venta de galletas para las girls scouts de la hija de Alan White. White se había trasladado a la zona de Seattle varios años antes, pero esta era la primera vez que se vieron. Bennett ya tenía una pequeña colección de tambores famosos en su tienda y White procedió a hablarle sobre la caja de Keith Moon. Por supuesto, el estaba intrigado y quería la caja, pero White le aseguró que no iba a ninguna parte. A través de los años el siempre bromeaba con White acerca de “¿cuántas galletas de Girl Scouts voy a tener que comprar antes de que me vendas esa caja?” Un día, de repente, le llamó y le dijo que había decidido que su tienda era el mejor lugar para la caja de modo que pudiera ser vista y apreciada por más gente. Unos minutos más tarde, llegó con el tambor y Bennett lo ha tenido desde entonces.

Irónicamente, esa caja podría fácilmente haber terminado en el otro lado del Atlántico. Bob Henrit, que era dueño de Henrit´s Drum Shop en Wardour Street, en Londres durante la década de 1970, recuerda el día en que Moon apareció con un montón de cajas en el maletero de su Bentley. Luna le ofreció las cajas pero Henrit (que ahora se arrepiente) no las quiso. Recordó específicamente la Gretsch de nogal teñido con la insignia especial DRB.

Esta caja de Keith Moon ocupa un lugar destacado en la ya amplia colección de Bennett, de hecho aficionados de todo el mundo han visitado su tienda sólo para ver este intrumento. Esta caja es un recordatorio constante de talento explosivo de Keith Moon y la extraordinaria influencia que ha tenido en generaciones de baterístas.

Donn Bennett es un coleccionista de renombre mundial y distribuidor de tambores raros y antiguos. Su colección está en exhibición en Donn Bennett Drum Studio en Bellevue, Washington.

Keith Moon Cricket bat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *